Busca en el sitio

Wednesday, August 5, 2015

La ABC repara tramos hacia valles cruceños

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) acelera los trabajos para reparar la ruta hacia los Valles Cruceños, informó ayer el gerente Regional de la ABC Santa Cruz, Ademar Rocabado.
La ruta a los valles cruceños (Comarapa, Samaipata, Trigal, Saipina, Mariana, Pampa Grande, Los Negros) sufrieron derrumbes de tierra, piedras y roca por las fuertes lluvias que se registraron hace dos semanas en el oriente boliviano.
“La estabilización de taludes, el resguardo de la pila central del Puente Tarumá, la reposición de capa sub-base y base en varios sectores, además de la reposición de carpeta asfáltica en varios sectores, como el mejoramiento de sistemas de drenaje, cunetas y zanjas de coronamiento en varios lugares son los trabajos que se vienen priorizando, entre otras faenas”, dijo.
La autoridad técnica manifestó que se ha instruido a la empresa Alcanova intervenir con mayor celeridad a fin de cumplir las tareas programadas en esa etapa de emergencia y estabilización de la carretera.
Señaló que, para el efecto, la ABC aseguró la inversión de 35 millones de bolivianos que servirán para realizar los trabajos de estabilización con la finalidad de que la carretera no sufra mayores deterioros y esté preparada para aguantar la venidera etapa de lluvias.
“Se busca bridar condiciones seguras de transitabilidad en el sector más afectado del tramo que se localiza entre Angostura y Los Negros, de tal forma que ese sector esté en condiciones de aguantar la próxima temporada de lluvias entre noviembre-febrero”, enfatizó.
Los recursos fueron garantizados en una reunión que se tuvo entre alcaldes de los valles cruceños y el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, conjuntamente con la presidenta ejecutiva de ABC, Noemí Villegas. Los burgomaestres de Mairana, Pampa Grande, Samaipata, Comarapa y Saipina ante el desastre vial viajaron a La Paz para gestionar recursos que garanticen la transitabilidad de Santa Cruz – Comarapa.

No comments:

Post a Comment