Thursday, August 6, 2015

Invertirán $us 8.228 millones en construcción de carreteras

El presidente Evo Morales anunció el jueves que el Gobierno nacional invertirá 8.228 millones de dólares en la construcción de carreteras en el país hasta 2020. "Hasta el 2020 una inversión de 8.228 millones de dólares, en 4.806 kilómetros construidos, dobles vías, será de 1.026 kilómetros", dijo en su mensaje a la nación, ofrecido en la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) en conmemoración a los 190 años de la gesta libertaria de Bolivia.

Morales adelantó que esa inversión contempla la construcción de un corredor bioceánico de 894 kilómetros y de un corredor norte-sur, oeste-norte de 1.931 kilómetros. En el tema de transporte férreo, el Mandatario, adelantó que hasta 2020 el Gobierno invertirá 1.290 millones de dólares, para dotar de líneas férreas en Cochabamba y Santa Cruz y un tren comercial de Motacucito a Puerto Busch.

"Como La Paz tiene su teleférico, ciudades importantes como Cochabamba y Santa Cruz van a tener su tren urbano. Motacucito hacia Puerto Busch, también otro tren, con fines netamente de comercio", precisó. Para transporte fluvial, el Gobierno invertirá entre 2015-2020, cerca de 286 millones de dólares.

"La rehabilitación del Río Mamoré, Ríos Beni, 590 kilómetros construcción y rehabilitación de puertos, primera fase tres puertos, terminal de carga Puerto Busch", dijo. Para la construcción de nuevas líneas de teleférico en la ciudad de La Paz, Morales dijo que el Gobierno prevé invertir 458 millones de dólares. Para el transporte aéreo el Gobierno invertirá entre 2015-2020 al menos 541 millones de dólares, para la construcción de aeropuertos. "Aeropuertos internacionales, en Trinidad, esperamos por lo menos firmar el contrato en su aniversario del departamento del Beni (en septiembre) (...) pequeños aeropuertos nacionales turísticos, la segunda fase del aeropuerto en Santa Cruz", finalizó.

No comments:

Post a Comment