Busca en el sitio

Tuesday, August 4, 2015

Entre Ríos- Palos Blancos Transportistas observan retraso en obras viales

Transportistas y autoridades de la provincia O´Connor observan retraso en los trabajos para asfaltar el tramo Palos Blancos- Entre Ríos que a dos años de licitarse el proyecto, hasta la fecha sólo se intervino 5 de los 65 kilómetros que tiene la vía, debido a la falta de la licencia ambiental por parte del Ministerio de Medio Ambiente y el plan de desmonte la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT).

Grover Torrejón, secretario de la Federación de Transportistas de Entre Ríos, indicó que existe preocupación en el sector porque desde el mes de mayo la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) emitió la restricción para circular en la vía, pero los trabajos no avanzan.

“Lo cierto es que sólo están trabajando unas cuántas máquinas, el camino está cerrado, no se avanza por falta de la licencia ambiental y vemos por la forma en que se está interviniendo que no se acabará con las obras ni en diez años”, cuestionó el dirigente.

Torrejón dijo que las autoridades de Entre Ríos desconocen porque hasta la fecha no se autoriza el manifiesto ambiental para que la obra avance y la empresa constructora pueda cumplir con los plazos previsto en la licitación.

Si bien el tráfico vehicular está restringido desde las 08.00 a 12.00 y de 13.00 a 18.00 horas, Torrejón manifestó que es notorio el poco trabajo en el sector, por lo que el transporte pesado e intercomunal se ve perjudicado para realizar sus labores.

El asfalto del tramo val Entre Ríos - Palos Blancos, 60 km de la ruta al Chaco, fue adjudicada en el 2014 bajo la modalidad llave en mano a la empresa Ceinsa por 560 millones de bolivianos. Según el contrato, tiene tres años para asfaltar el tramo.

Por su parte, Ceferino Cruz, de la Asociación de Volqueteros del Sur, señaló que el sector está en emergencia por la paralización de los diferentes tramos viales en el departamento y se sumó al reclamo de los dirigentes de Entre Ríos por el retraso de las obras en la ruta al Chaco.

Puntualizó que desde hace más de tres meses las empresas constructoras dejaron de contratar los servicios de los transportistas por la paralización de las obras.

No comments:

Post a Comment