Busca en el sitio

Saturday, August 8, 2015

Empresa tiene al 100% liberado el espacio para doble vía a Confital

La empresa Nuclear Industry Nanjing Construcción Group Co. Ltda. tiene al 100 por ciento liberado el espacio para construir la doble vía entre Caracollo y Confital, luego de que los técnicos del Programa de Reposición de Pérdidas (PRP) de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), realizara el pago o compensación por afectaciones que se hicieron a algunas propiedades.

"A la fecha se tiene 42,7 kilómetros liberados en el tramo II, lo que significa que la empresa podrá implementar más frentes de trabajo para optimizar el avance físico del proyecto", informó la fiscal de obra, Verónica Veneros.

La liberación de vía prevé el pago o compensación por las afectaciones que se tienen en algunas propiedades que se encuentran a ambos lados de la carretera en construcción. Permitirá que la empresa contratista tenga la totalidad del tramo para realizar los trabajos planificados.

Este equipo está integrado por profesionales de diferentes áreas que elaboran carpetas de cada uno de los afectados, para su posterior cancelación en base al informe presentado y aprobado respectivamente.

La construcción de la Doble Vía Caracollo - Confital tiene 74,57 kilómetros divididos en dos tramos de 42.7 y 31,87 kilómetros respectivamente.

Ambos tramos son ejecutados por la empresa china Nuclear Industry Nanjing Construcción Group Co. Ltda.; la inversión suma a más de mil millones de bolivianos, y su entrega se prevé para la gestión 2017.

"Son varias comunidades en las que se logró acuerdos en base a sus documentos como derecho propietario, asimismo queremos informar que en algunas comunidades ya hemos procedido a la cancelación de las afectaciones", dijo Veneros.

La fiscal de obra sostuvo que los recursos para la cancelación de las afectaciones están garantizados, por lo que existe el compromiso serio de cumplir con los pagos establecidos de forma progresiva a las diferentes comunidades.

Veneros indicó que el avance del proyecto a la fecha es satisfactorio ya que se tiene el equipo y personal necesario, no obstante que a medida que vaya pasando el tiempo se incrementarán equipos y personal.

No comments:

Post a Comment