Busca en el sitio

Saturday, August 8, 2015

Empresa china construirá el tramo Padilla-El Salto

La empresa constructora china Sinohydro Corporation Limited se adjudicó la construcción del tramo Padilla – El Salto de 49 kilómetros de longitud en la ruta diagonal Jaime Mendoza.

Así informó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) mediante una nota de prensa en la que afirma que la obra fue adjudicada por un monto de Bs 573.252.802.

La licitación que lanzó la ABC tenía un precio referencial de Bs 591,2 millones; la adjudicación fue con Bs 18 millones menos.

El proyecto a construirse se sitúa entre los municipios de Padilla y Monteagudo, es parte de la ruta diagonal Jaime Mendoza y tiene una extensión de 49 kilómetros que deberán ser construidos en tres años a partir de la orden de proceder.

La construcción y pavimentación será financiada por el Gobierno nacional con crédito de la CAF en un 70% y la Gobernación de Chuquisaca con el 30%.

La ABC publicó el 21 de mayo en el Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES) la licitación pública internacional, teniendo como fecha límite de presentación de propuestas el 14 de julio de 2015. En esa fecha, ocho empresas constructoras presentaron sus propuestas y fueron sometidas a evaluación e informe de parte de la Comisión Calificadora de la entidad convocante.

No comments:

Post a Comment