Busca en el sitio

Friday, August 28, 2015

Comenzó el pavimentado del tramo Kulluri - Ancaravi

La empresa Congar inició ayer el colocado del pavimento rígido en el tramo Kulluri - Ancaravi de 42 kilómetros de longitud, informó el gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). Edwin Gonzales Murillo.

La construcción de la vía Kulluri - Ancaravi ejecutado por la Asociación Accidental Congar & Asociado tiene una inversión de 125 millones de bolivianos, y es fiscalizada por la ABC Oruro.

"La contratista ha empezado el pavimentado a partir de la comunidad de Janco Kala hacia Copacabanita, donde se encuentra la planta de hormigón", explicó Gonzales. Añadió que la pavimentadora de molde deslizante y provisión del cemento Portland IP - 40 están a cargo de la ABC, a fin de garantizar el avance de la obra.

En relación a los agregados, sostuvo que el banco de este material se encuentra en la comunidad de Agua de Castilla cuyos pobladores y autoridades garantizaron la extracción de los mismos para producción del pavimento rígido.

"El martes se ha pavimentado más de 150 metros, y este jueves la empresa logró avanzar otros 200 metros de colocado de pavimento rígido, tras realizar algunos ajustes en la terminadora", señaló.

Indicó que para el colocado del pavimento rígido en esta importante vía orureña, los técnicos de la ABC, representantes de la empresa contratista y la consignataria de cemento Soboce acordaron actividades conjuntas a fin de asegurar la provisión de cemento Portland IP - 40 además de la producción de agregados y evitar cualquier contratiempo en la obra.

"Ahora que se inició con el colocado del pavimento rígido se tiene que garantizar los agregados y el cemento para sostener el ritmo de avance de la obra, evitando la paralización de estos trabajos", afirmó Gonzales Murillo.

La conclusión de este tramo, que forma parte del ramal accidental del Corredor Bioceánico, posibilitará contar con una carretera totalmente pavimentada entre Oruro y la localidad fronteriza de Pisiga.

No comments:

Post a Comment