Saturday, August 8, 2015

Cochabamba Activan otra planta asfaltadora para doble vía

La tercera planta asfaltadora inició ayer operaciones para acelerar y concluir los trabajos de pavimentado de la doble vía Quillacollo – Suticollo, en el departamento de Cochabamba.

El responsable del tramo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Cochabamba, Edgar Trujillo, explicó que este trabajo se encuentra en el marco de los últimos compromisos asumidos por la entidad estatal con el sector del transporte del valle bajo, con miras a terminar la totalidad de la carpeta asfáltica en los 12,6 kilómetros que comprende la obra.

La empresa constructora Consorcio del Valle emprendió las operaciones de esta planta de asfalto que tiene una capacidad de producción de 95 a 100 toneladas por hora, para la ejecución de la carpeta asfáltica en el tramo Quillacollo – Vinto.

Una vez entregada la totalidad de la carpeta asfáltica y la vía expedita al tráfico vehicular, con restricción en el área denominado los puentes, la empresa contratista completará la construcción de estructuras mayores como ser puentes, pasarelas, accesos peatonales y cruces vehiculares.

Considerando la cercanía de la fiesta religiosa de la Virgen de Urkupiña y el aniversario patrio celebrado el 6 de agosto, Trujillo informó que la Administradora de Caminos instruyó a la empresa constructora permitir la libre circulación del tráfico vehicular y aumentar las señalizaciones, garantizando de esa manera la seguridad al usuario de la carretera.

No comments:

Post a Comment