Busca en el sitio

Tuesday, August 4, 2015

Chuquisaca Nueva licitación para tramo Zudáñez - Padilla

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) regional Chuquisaca, en reunión informativa con autoridades municipales que pertenecen a la mancomunidad Chuquisaca Centro, hizo conocer la nueva licitación del proyecto caminero Zudáñez – Padilla.

Esto debido a la recisión de contrato con la empresa Minerva, encargada de esta obra. En dicha reunión determinaron conclusiones sobre temas relacionados a la empresa.Administradora Boliviana de Carreteras regional Chuquisaca, hará nueva licitación para tramo Zudáñez - Padilla.

Una reunión informativa se realizó el pasado sábado 1 de agosto en el municipio de Padilla; en la que participaron alcaldes, concejales de los municipios beneficiarios de la Diagonal Jaime Mendoza, tramo Zudáñez - Padilla.

A la conclusión, el gerente regional de la ABC de Chuquisaca, Luis Fernando Lenis, dio un informe detallado sobre todos los aspectos inherentes a la disolución de contrato con la empresa constructora Minerva, y avances relacionados a la nueva licitación del proyecto caminero Zudáñez - Padilla.

Luego de las intervenciones de diferentes autoridades de la mancomunidad de Chuquisaca Centro y departamentales, los participantes quedaron conformes con todos los avances realizados por la ABC Chuquisaca, recomendando cumplir con todas las tareas que queda por realizar en adelante.

Asimismo, durante la reunión hicieron conocer el cronograma tentativo, donde se muestra el proceso desde el inicio de licitación, hasta la firma de contrato del tramo Zudáñez – Padilla.

Por su parte, todos los municipios que son parte de la mancomunidad de Chuquisaca Centro y los asambleístas departamentales se comprometieron a realizar fiscalización y seguimiento a todo el proceso hasta reencaminar la ejecución de obras y conclusión del proyecto.

En relación al reclamo de los trabajadores de la empresa Minerva, que les debe sueldos de varios meses; la ABC regional Chuquisaca informó que tomará acciones sobre este tema en la etapa de conciliación con la empresa constructora, además de brindarles asesoramiento legal. Mientras tanto, los trabajadores de la empresa Minerva, mostraron su preocupación, argumentan que la empresa tiene una deuda de más de 7 meses.

Finalmente se determinó realizar una nueva reunión en la ciudad de Zudáñez el próximo viernes 18 de septiembre de la presente gestión a partir de las 3 de la tarde.

No comments:

Post a Comment