Monday, August 31, 2015

Banco Mundial financia $us 200 millones para vía Santa Cruz-Trinidad

Con un crédito de $us 200 millones del Banco Mundial (BM), el Gobierno rehabilitará, aproximadamente, 500 kilómetros de la carretera Trinidad-Santa Cruz. El plazo de la obra fenece el próximo año.

El gerente regional de la entidad carretera en el Beni, Fernando Zelada, detalló que la “renovación” de la vía entre la capital beniana y Santa Cruz es una necesidad debido a que cumplió su etapa de servicio.

TRAMOS

“La carretera se someterá al programa de Contratos de Rehabilitación y Control por Estándares (Crece), interviniéndose en tres tramos: Trinidad – Cotoca Nueva; Cotoca Nueva – Yotaú y Yotaú – Cotoca”, dijo según un comunicado de la ABC.

MEDIOAMBIENTE

Agregó que el proyecto se ejecutará sobre la vía existente, por lo que no implicará nuevos impactos significativos fuera del área anteriormente intervenida por la construcción de la carretera, que fue construida hace 15 años. Sin embargo, aclaró que se realizará un análisis social detallado antes y durante la ejecución del proyecto, de acuerdo con las políticas del Banco Mundial y la ABC.

DIFUSIÓN

“Como exigencia del Banco Mundial, financiador del proyecto, es que técnicos de la ABC iniciaron un proceso de socialización – consulta dirigido a las autoridades de los municipios y organizaciones sociales colindantes con la carretera”, señaló.

La comunidad de Ibiato del departamento del Beni y en el municipio de Ascensión de Guarayos de Santa Cruz fueron los primeros en formar parte de la socialización del proyecto.

La carretera Santa Cruz – Trinidad forma parte de la Red Vial Fundamental Nº 9 y es la principal vía de conexión entre los departamentos de Santa Cruz y Beni. (ANF)

No comments:

Post a Comment