Busca en el sitio

Wednesday, August 5, 2015

Aprueban recursos para Rurrenabaque-Riberalta

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó ayer, en sesión ordinaria, un convenio de crédito preferencial entre el Estado boliviano y el Banco de China de Exportaciones e Importaciones AXIMBANK, por un monto de $us 492.400.000, para el financiamiento del “Proyecto Carretera Rurrenabaque – Riberalta”.
El tramo Rurrenabaque – Australia – Riberalta tiene una longitud de 508.07 kilómetros, está ubicada en el departamento de Beni y forma parte del corredor Oeste–Noroeste (Ruta F8) de la red fundamental regentada por la Administradora Boliviana de Carreteras.
El corredor se extiende desde La Paz hasta Guayaramerín, en la frontera con Brasil.
Este proyecto carretero está dividido en cuatro tramos independientes para la ejecución de las obras: Rurrenabaque – Santa Rosa; Santa Rosa- Australia; Australia – El Choro; y El Choro – Riberalta.
El objetivo principal del proyecto es orientar el desarrollo económico y social de Beni, La Paz y Pando, que componen la zona de influencia, mediante el mejoramiento de los sistemas económicos, sociales y de infraestructura física, a través del máximo aprovechamiento de los recursos naturales.
Otro objetivo es proveer accesibilidad permanente y segura entre la ciudad de La Paz y toda la región del norte del país -ciudades y poblaciones que se encuentran a lo largo de la carretera-, además de consolidar un corredor de transporte importante dentro del sistema vial, reducir distancias y tiempos de viaje, así como costos de transporte.
Durante su exposición ante el Pleno, el ministro de Planificación, René Orellana, precisó que el monto total de la obra es de $us 608.381.226, de los cuales $us 115.981.226 serán financiados por la Gobernación de Beni.
“Hablamos de un crédito de un banco estatal chino que ha dispuesto un paquete expresamente para Bolivia y este sería uno de los proyectos principales que ha sido gestionado a finales del año pasado”, agregó.


No comments:

Post a Comment