Busca en el sitio

Thursday, August 27, 2015

ABC mantiene expedita la carretera hacia Bermejo

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que la empresa de mantenimiento y microempresas de conservación vial mantienen expedita la carretera entre Tarija y Bermejo.

Los trabajos forman parte de los contratos 2014-2015 del programa de conservación vial y atención a emergencias que particularmente atiende los problemas y deterioros que fueron ocasionados en la última temporada de lluvias.

Uno de los trabajos más importantes en el tramo fue la señalización horizontal de la ruta Tarija-Padcaya en 42.52 kilómetros, que concluyó hace una semana.
La obra tuvo la participación de la microempresa especializada Sunchal, con apoyo de la Microempresa Colon Sud, que utilizaron un equipo de demarcación Autopropulsado IV 5900 marca Graco de propiedad de ABC-Tarija.

Según la ABC Tarija,la empresa contratista encargada de los trabajos de conservación vial, realiza el bacheo superficial, profundo y reparación de deformaciones horizontales en Guayabillas, Pinos, Alarachi, El Limal, Candado Grande, entre otros sectores del tramo carretero Tarija – Bermejo.

“Es menester mantener la plataforma en buenas condiciones para brindar la seguridad correspondiente a los usuarios que en esta ruta transitan con mucha afluencia sobre todo a lo que se refiere a los turistas Argentinos que llegan a Tarija en ésta época de festividades religiosas como la peregrinación al Santuario de la Virgen de Chaguaya y San Roque”, dijo la autoridad de la ABC Tarijeña.

La empresa también está haciendo trabajos de reposición de la plataforma en la zona de Candado Chico donde se encuentra una falla geológica importante y, en proximidades de túnel Colorado. Para la ejecución de estos trabajos está habilitado sólo un solo carril con la señalización correspondiente, señala el boletín de prensa de la entidad.

No comments:

Post a Comment