Tuesday, August 25, 2015

ABC licita actualización del diseño de dos tramos orureños

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) publicó la licitación del Estudio de Actualización, Validación, Complementación y Mejoramiento del Estudio de Diseño Técnico de Preinversión para la construcción y asfaltado La Joya - Chuquichambi y Santiago de Huayllamarca- San Pedro de Totora.

La publicación responde a un compromiso asumido por la institución estatal con los municipios de Curahuara de Carangas, San Pedro de Totora y Santiago de Huayllamarca del departamento de Oruro.

De acuerdo a la licitación publicada los tramos La Joya - Chuquichambi y Santiago de Huayllamarca - San Pedro de Totora tiene una longitud de 71.09 kilómetros, la inversión de la actualización, validación y complementación es de 894.592 dólares.

El gerente de la ABC-Oruro, Edwin Gonzales, sostuvo que el Estado gestiona financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se propone utilizar parte de los fondos para efectuar los pagos correspondientes al Estudio de Actualización, Validación, Complementación y Mejoramiento del Estudio de Diseño Técnico de Preinversión.

Indicó que las pasadas semanas se realizó una inspección entre el Comité Impulsor de esos dos tramos, autoridades nacionales, departamentales y municipales.

Explicó que la carretera, una vez pavimentada, permitirá una circulación eficiente y segura durante todas las épocas del año, adecuada a los importantes volúmenes de tráfico de esta ruta.

La autoridad departamental manifestó que el plazo para la presentación de muestras de interés de las consultoras interesadas es el 7 de septiembre, las mismas que se recaban en oficinas de la ABC Oficina central en la ciudad de La Paz.

La actualización considerará los indicadores económicos de la implementación del proyecto; valorando el mejoramiento del nivel de vida de la población ubicada en la zona de influencia del proyecto e identificando, prediciendo, evaluando y proponiendo medidas mitigadoras a impactos ambientales y riesgos, tanto naturales como humanos, que origine la ejecución del proyecto, así como el pronóstico y evaluación de efectos multiplicadores generados por el desarrollo de la región.

No comments:

Post a Comment