Monday, August 24, 2015

ABC da informe sobre la vía Entre Ríos-Palos Blancos



Hasta fines de agosto, el Viceministerio de Ambiente otorgaría a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) la licencia ambiental para la construcción de la vía Palos Blancos – Entre Ríos, en la provincia O´Connor.

La información fue revelada por el gerente Regional de la ABC - Tarijeña, Marcelo Sosa, durante una reunión sostenida con el Subgobernador Wálter Ferrufino; el Alcalde Nicolás Herrera; el Presidente Cívico, Hernán Valencia y el representante del Autotransporte del Municipio de Entre Ríos, Grover Torrejón.
La empresa española CEINSA-INCOYEDESA construye la vía que une Entre Ríos con Palos Blancos en una longitud de 66 kilómetros. La obra bajo la modalidad llave en mano demanda una inversión de más de 83,4 millones de dólares.
“De acuerdo a consultas realizadas al Viceministerio de Medio Ambiente el trámite para la licencia ambiental del proyecto podría hacerse efectivo hasta fines de agosto, con lo cual se daría inicio a la construcción de la carretera”, dijo Sosa.
Por otro lado, la autoridad carretera informó que la maquinaria pesada de alto rendimiento estaría arribando a Tarija en la primera quincena de septiembre, la misma que se encuentra – al momento - en altamar con destino al puerto de Iquique, Chile.
Paralelamente, dijo que se viene trabajando en la liberación del derecho de vía, como en el replanteo del trazo de la variante que pasaría por Chimeo. “Estos aspectos están siendo coordinados con autoridades de esa localidad para que la empresa entre a realizar los trabajos topográficos de esta variante”, agregó.
En cuanto a las empresas de servicios como SETAR, YPFB y Entel, el gerente señaló que se han tenido reuniones de coordinación con estas instituciones a efectos de trasladar los postes y líneas eléctricas, el gasoducto y la fibra óptica fuera del derecho de vía.

No comments:

Post a Comment