Busca en el sitio

Tuesday, August 4, 2015

90% de avance en movimiento de tierras para la Doble vía Huarina-Achacachi

Los trabajos de movimiento de tierras, corte de suelos y conformación del terraplén superan el 90% de avances en la Doble Vía Huarina – Achacachi, informó el superintendente de la obra Marco Antonio Veliz.

El proyecto de 18 kilómetros de longitud a cargo de la constructora Electroingeniería, contratada por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), tiene una inversión de más de 23 millones de dólares. Se estima su conclusión en el segundo semestre de 2016.

Veliz señaló que la empresa ha dispuesto cuatro frentes de trabajo, concentrándose las labores en la excavación, conformación y compactado de la subrasante.

“Se tiene un buen avance en las labores, particularmente aquellas que tienen que ver con el movimiento de suelos y el terraplén”, dijo.

Asimismo la empresa inició paralelamente los trabajos de los sistemas de drenaje, con excavación de zanjas, la colocación de tubos y el encofrado de cabezales.

En las próximas semanas se empezará con la conformación de la capa subbase, puesto ya se tiene acopiado en las cantidades necesarias, gracias a la producción y traslado de este recurso desde la cantera del río Keka.

El proyecto completará la Doble Vía que viene ejecutándose desde Río Seco (El Alto) hasta Huarina y de esta localidad hasta el estrecho de Tiquina en el departamento paceño.

Para enero del próximo año se espera instalar la planta asfaltadora para que en el mes de marzo y abril se inicie los trabajos de pavimentado de la Doble Vía.

No comments:

Post a Comment