Busca en el sitio

Monday, July 6, 2015

Vías Bolivia: Denuncias ya tienen un veredicto

Vías Bolivia, a través de su director de Gestión Institucional, Fernando Tarifa, calificó hoy como “incidentes” los supuestos actos de corrupción y violación registrados en esta institución en 2010 y 2011. Aseguró que el caso ya fue resuelto jurídicamente.

Acusaciones. La pasada jornada, el exdiputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ever Moya, dijo que varios delitos se cometen en Vías Bolivia e incluso “existen actos de violación a funcionarias” de esa institución.

Acusó al director general de Vías Bolivia, José Luis Villazante por supuesta malversación de fondos de la institución, también aseguró que algunos funcionarios abusaron sexualmente de sus compañeras de trabajo.
Mostró fotografías en las que presuntamente aparece Villazante y otros funcionarios participando de una fiesta en el hotel Río Selva en 2013, durante un evento que se realizó para evaluar el Plan Operativo Anual (POA) de la institución.

Medidas. Tarifa añadió que Vías Bolivia cuenta con todos los respaldos correspondientes de los eventos que se desarrollaron a nombre de esta instancia, la cantidad de dinero que se invirtió para ello y en qué se gastó el mismo.

“En el caso del taller de 2014, se ha hecho un gasto aproximado de 180 bolivianos por persona, que incluían el alquiler de materiales, comida y hospedaje. Eso lo podemos comprobar”, aseveró.

Asimismo indicó que una vez que Moya sustente debidamente sus acusaciones y realice la denuncia formal ante el Ministerio Público, el área legal de Vías Bolivia asumirá las acciones correspondientes.
Notas Relacionadas

No comments:

Post a Comment