Busca en el sitio

Thursday, July 2, 2015

Tarija Piden la reparación de vías alternas a proyecto carretero



El ex presidente de la Organización Territorial de Base (OTB) de la comunidad de San Antonio, Amado Paredes, aseguró que han solicitado a la empresa Accidental San Antonio (ASA) que realice trabajos de mantenimiento a rutas alternativas al proyecto km 16 – San Antonio.

Estas vías son usadas por comunarios de ésta y otras comunidades para el traslado de productos agrícolas y transporte de pasajeros. El dirigente campesino señaló que las autoridades deberían realizar el mantenimiento de estos tramos, dado que en los últimos días se hallan intransitables perjudicando de gran manera a los productores.
Paredes adelantó que los habitantes de esta zona pedirán una reunión con los representantes de la empresa adjudicataria, para que expliquen a todas las comunidades que se beneficiarán con este tramo, el cronograma de trabajos a realizar en esta mitad de la gestión 2015 . “Esta ruta es un logro para la región –dijo el ex dirigente. En su momento aplaudimos esta obra, pero a la fecha está avanzando lentamente y los caminos alternativos van sufriendo las consecuencias de esta dejadez. Es sabido que esta zona de Bermejo tiene varios lugares turísticos a los cuales hoy no se puede ingresar por el mal estado de este tramo. Por ello estamos pidiendo a las autoridades su mantenimiento”.
El ex presidente de la comunidad de San Antonio aseguró que no tiene duda de la importancia de la ejecución de este tramo, pero que pese a los reclamos a las autoridades y empresas adjudicatarias, casi nunca se hizo nada para cumplir con los compromisos asumidos con las comunidades que al final son perjudicadas. “Aparte de las autoridades, fiscales de obra, supervisiones, estamos nosotros como control social –recordó Paredes-. Por ello pedimos a los asambleístas bermejeños que colaboren con la demanda que realizamos públicamente de que estos tramos tengan mantenimiento, hasta que se reinicien las obras con mayor intensidad por parte de la empresa adjudicataria, porque de lo contrario esta ruta sufrirá más deterioro y no cumplirá con los parámetros de calidad que la población exige”.

No comments:

Post a Comment