Tuesday, July 14, 2015

Sedcam finaliza limpieza de caminos por nevada

La directora del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), Lizbeth Camacho, informó que las vías hacia Morochata y Cotapata están expeditos luego de la nevada que cayó en la cordillera del Tunari la pasada semana. Las zonas más afectadas en Cocapata fueron: Caja Calientes, Altamachi, Choro, Cocapata Capital y Cajones. “A pesar de que la nieve ha cedido, pedimos precaución a los transportistas para evitar accidentes, porque aún está descongelando”, dijo la directora.

“En las rutas afectadas hay siempre un tractor o una oruga, y una moto niveladora está disponible para cualquier contingencia”, dijo. El secretario de Desarrollo Productivo del Sedag, Pedro Padilla, se reunirá hoy con la Gobernación para analizar la entrega de alimento para las crías afectadas por la nevada.

El responsable regional de Defensa Civil, Ramiro Mercado, informó el 9 de julio que unas 826 familias fueron afectadas por la nevada, según un reporte preliminar. En tanto que los productores expresaron que unas 135.000 cabezas de ganado camélido estaban en riesgo.

Aclaración

A pedido de la interesada, Los Tiempos aclara que el 10 de julio en la nota “Al menos 100 crías mueren y 860 familias fueron afectadas”, la fuente no corresponde a la secretaria de la Madre Tierra de la Gobernación, Soledad Delgadillo. Añadió que esos datos no son los que figuran en su informe de inspección a la región.

No comments:

Post a Comment