Busca en el sitio

Monday, July 13, 2015

Proyectan prolongar la D’orbigny hasta Colcapirhua y obras tardarían 60 días

El proyecto a diseño final para prolongar la avenida D’orbigny hasta Quillacollo será presentado en septiembre.

El alcalde de Colcapirhua, Mario Severich, indicó que, en el marco de la conclusión de la primera fase de la avenida Reducto, la Alcaldía entregará el proyecto a diseño final de la prolongación de la avenida D’orbigny al gobernador de Cochabamba, Iván Canelas.

La intención es que la Gobernación incluya la obra en el presupuesto del Programa de Operaciones Anual (POA) 2016.

La Alcaldía de Colcapirhua precisa una contraparte económica de la Gobernación, considerando que la extensión de la avenida D’orbigny demandará una inversión aproximada de 16 millones de bolivianos.



TRAMO LARGO Actualmente, la avenida D’orbigny concluye a la altura del kilómetro cinco de la avenida Blanco Galindo (zona Coña Coña) y la intención es unir ese punto final con Colcapirhua y luego Quillacollo.

Severich dice que la Municipalidad de Colcapirhua asumiría los gastos de la prolongación hasta donde compete su jurisdicción y el tramo restante tendría que ser costeado por Quillacollo.

Supuestamente, el alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida está interesado en invertir en el proyecto. Entre tanto, los técnicos del municipio de Colcapirhua continúan elaborando el proyecto.

No comments:

Post a Comment