Busca en el sitio

Thursday, July 2, 2015

Proyectan Bs 4.000 MM para vías en La Paz



La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) tiene proyectado para esta gestión ejecutar cerca de Bs 4.000 millones de inversión en tramos carreteros en el departamento de La Paz, informó la presidenta de esta institución, Noemí Villegas.

Este monto de inversión representa el 60% proyectado para el ámbito nacional. “Tenemos obras a nivel La Paz, vamos a tener este mes sorpresas”, afirmó Villegas.

La titular de la ABC adelantó que se tiene proyectado ejecutar obras para la doble vía hacia el lago Titicaca, lo que incluye los tramos Río Seco-Huarina, Huarina-Achacachi y Huarina-Tiquina. “Estamos terminando el estudio del puente hacia Tiquina”, agregó la autoridad.

Obras. El corredor bioceánico también es prioridad para la ABC; Villegas manifestó que el último tramo de la vía Viacha-Hito IV, que conecta con el puerto de Ilo en el Perú, se espera culminarlo la próxima gestión.

Para el norte paceño, la ABC rehabilitará vías y prevé la construcción de nuevos ramales hacia el municipio de Apolo, en la provincia Franz Tamayo. Sin embargo, Villegas explicó que ya se realizan obras en el tramo Santa Bárbara-Quiquibey. “Tenemos programada la conclusión para este año”.

Sobre los tramos de conexión interdepartamental, el puente San Buenaventura-Rurrenabaque que conecta La Paz con el Beni deberá ser entregado el próximo año. “Se tiene el diseño de la construcción hacia el norte de La Paz, pero con salida de Escoma-Charazani”, agregó.

No comments:

Post a Comment