Busca en el sitio

Tuesday, July 14, 2015

Obras tienen el 70% de avance Puente unirá Pura Pura y Periférica

El alcalde Luis Revilla realizó ayer una inspección a la construcción del puente Ferrobeni que conectará las zonas de Pura Pura y Periférica. En la oportunidad la autoridad edil señaló que la obra tiene un avance del 70 por ciento y que su entrega está programada para fin de año. "Hasta fin de año tiene que estar concluida, se tiene un avance del 70 por ciento, pero todavía está en plena ejecución, todavía falta. Es una obra muy importante para La Paz. El puente Ferrobeni nos permite unir dos laderas en el norte de la ciudad y comunicar todo el distrito de Max Paredes sin tener que ingresar al centro de la ciudad como ocurría antes", declaró la autoridad edil.

Según el coordinador de puentes, Mauricio Sagárnaga, el puente será de alta resistencia porque podrán circular los vehículos de alto tonelaje. De esta manera los vehículos de carga que lleguen de Alto Beni y los Yungas podrán dirigirse directamente hacia la avenida Naciones Unidas para llegar hasta la ciudad de El Alto y a los principales centros de abasto de La Paz que están en la ladera oeste, entre ellos los que se encuentran en las zonas el Tejar e inmediaciones del cementerio general.

"Además, va a servir como una puerta de acceso a la ciudad de La Paz porque va a ser la primera estructura grande y de envergadura que vea la gente cuando esté bajando por la autopista hacia el Centro de La Paz", señaló.

El costo de este puente alcanza a 17 millones de bolivianos, tiene una longitud de 70 metros, tendrán cuatro carriles y aceras a cada lado. Este puente se construye sobre la autopista La Paz - El Alto y su diseño es en arco, cuya inclinación es de 15 grados.

PUENTE GUTIÉRREZ GUERRA

Otra de las obras importantes para La Paz también es la construcción del puente Gutiérrez Guerra, que unirá la zona de Miraflores con Villa San Antonio.

Según Sagárnaga, el puente tendrá una longitud de 100 metros y el ancho será de 12 metros, lo que permitirá que tenga dos carriles, aceras de dos metros de ancho a cada lado.

Se construye sobre el río Orkojahuira y a una altitud de 25 metros, por lo que se definió que no tendrá cables, sino que todo el peso será soportado por la pila central y el tablero que será construido en partes, es decir, con la técnica de volados sucesivos.

"Se definió por este diseño porque la construcción no interrumpirá el curso del río, ni se tendrá problemas con los rellenos que tenemos a los costados del río. En Miraflores el puente se inicia en la calle Gutiérrez Guerra y en San Antonio llegamos a la calle Regimiento Castrillo", declaró Sagárnaga.

No comments:

Post a Comment