Busca en el sitio

Thursday, July 23, 2015

Obras en circunvalación Huanuni tienen un avance físico del 45%

Las obras de asfaltado en la circunvalación Huanuni tienen un avance físico del 45 por ciento, de acuerdo al informe proporcionado por el gerente de la Regional de Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Edwin Gonzales.

"Tenemos cerca de 3 kilómetros de carpeta asfáltica que representa un 45 por ciento de ejecución física, a la fecha se continúa trabajando en la capa sub-base y la capa base, en algunos sectores ya se imprimó y consideramos que este ritmo de trabajo nos permitirá un avance importante", señaló.

El proyecto circunvalación Huanuni es ejecutado por la empresa Ciabol, la supervisión está a cargo de CPS Belmonte, tiene una longitud de 10 kilómetros y una inversión de 10 millones de dólares.

El informe fue presentado a las autoridades municipales, originarias y representantes de las organizaciones vecinales y cívicas de Llallagua, Uncía, Chuquiuta y Pocoata, todos municipios del Norte de Potosí.

La autoridad departamental indicó que se instruyó a la empresa contratista incrementar los frentes de trabajo, para mejorar el avance físico del proyecto y evitar mayores retrasos.

"En el sector de la bocamina Bonanza se tiene problemas en los trabajos de voladura en roca, ya que existe infraestructura de la empresa minera Huanuni y no queremos causar daños, por lo que ahora se están trasladando a otro sector para que nosotros trabajemos sin mayores problemas", afirmó.

La voladura en roca controlada que se ejecuta en este proyecto registra un cierto retraso, por lo que la empresa contratista está asumiendo las precauciones necesarias para evitar cualquier contratiempo.

Entre esas medidas de precaución está la colocación de vallas en el cerro para evitar la caída de piedras a la carretera, al ingreso a Huanuni, asimismo se está trabajando en un desvió para el transporte interdepartamental.

Por su parte los representantes de las organizaciones sociales y cívicas de Llallagua y Uncía solicitaron a la empresa incrementar los frentes de trabajo, especialmente en el sector de la Bocamina Bonanza, ya que es el sector que registra más retraso.

"Estamos viendo mayor avance, ya están poniendo la carpeta asfáltica, pero nos preocupa el retraso que se tiene en los trabajos de voladura en roca, la empresa Ciabol tiene que mejorar el avance físico y cumplir con los plazos establecidos", señaló el representante de los transportistas del Norte de Potosí, Moisés Murillo.

No comments:

Post a Comment