Busca en el sitio

Thursday, July 2, 2015

Las lluvias retrasan la reparación de carreteras

El director departamental de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Ademar Rocabado, indicó que pese a las condiciones adversas del clima las rutas en el departamento de Santa Cruz se encuentran transitables. En algunas zonas se han presentado grandes precipitaciones, como en la carretera antigua a Cochabamba en la zona de Comarapa, donde se están realizando trabajos de limpieza y hay que circular con mucha precaución. "La principales rutas de acceso al departamento se encuentran completamente expeditas, tenemos gente trabajando por si se presenta cualquier emergencia", indicó.

Problemas en la Chiquitania. El sector carretero más crítico del departamento está en la Chiquitania y comprende desde San Ramón hasta Uruguayito, pasando por San Xavier y Concepción, cuya antigüedad pasa de los 15 años. "Los tramos que van desde San Ramón, San Xavier y Concepción, tenemos algunos baches que no estamos pudiendo mantenerlos por el mal tiempo, las lluvias están perjudicando", aseveró Rocabado.

Pavimentación. El director departamental de la ABC, indicó que se está realizando la pavimentación en todo el circuito de la Chiquitania, que son 260 kilómetros desde San Ramón hasta Concepción. "En este tramo ya tenemos una empresa que está trabajando, se hará mantenimiento de la misma y más adelante se cambiará toda la capa asfáltica para darle una solución definitiva", sostuvo.

Valles cruceños. Por otro lado, Noé Morón, representante de la Asociación de Fruticultores y Horticultores de Santa Cruz (Asofruth), indicó que las persistentes lluvias solo se sienten en la ciudad de Santa Cruz y no así en los valles cruceños, por lo que no está afectando la producción de las hortalizas y frutas en estas zonas.

"En los Negros solo está haciendo frío, pero esto no está afectando la producción, no se está presentando heladas", aseveró.

Por tal situación, Morón indicó que se está llevando las frutas y hortalizas de forma normal al interior del país, puesto que las carreteras están en buenas condiciones, lo cual no afecta a una subida de precios de los productos como indicaban en el occidente.

No comments:

Post a Comment