Monday, July 20, 2015

La ABC promete reconstruir la ruta a Comarapa

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) anunció que se ha previsto reconstruir la ruta La Angostura - Comarapa, cuya extensión es de 190 kilómetros.

Pero no será solo la colocación de capa asfáltica, sino un diseño que comprende ampliación de la anchura, construcción de viaductos en determinados tramos, colocación de muros de hormigones y gaviones para evitar los daños que provocan los aludes muy frecuentes en el sector.

“El vicepresidente García Linera expresó el compromiso de darle prioridad a la reconstrucción total, de manera completa en todo lo que contemple el diseño que se está realizando, y se viene ya buscando el financiamiento de rigor”, informó el presidente regional en Santa Cruz de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Adhemar Rocabado.

Refirió que ya fue superada la crítica situación que vivieron los habitantes de las poblaciones de los valles cruceños, con la interrupción de la circulación por desastres causados por las lluvias que cayeron en las últimas dos semanas. En síntesis, el tráfico de motorizados entre La Angostura y el puente Las Negras I, a siete kilómetros de Bermejo está normal, hecho que fue comprobado por EL DEBER ayer en un recorrido por el lugar.

“Ya se puede circular, pero queda mucho por hacer, a fin de garantizar el transporte en esta región que es altamente productiva. Mientras se ejecuta el diseño, iremos reforzando los lugares peligrosos con muros de hormigones”, añadió

No comments:

Post a Comment