Busca en el sitio

Friday, July 17, 2015

Habilitan ruta a los valles con tráfico controlado

Ademar Rocabado, presidente regional en Santa Cruz de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), afirmó que la ruta antigua a Cochabamba está habilitada para la circulación de vehículos livianos y pesados. La autoridad resaltó que hay zonas en donde solo se transita por un solo carril en ambos sentidos. Pidió a los transportistas tomar precauciones, obedecer las señales y no circular a gran velocidad.

“La carretera ya fue habilitada con tráfico controlado, tenemos habilitada una sola vía (en los sectores afectados) y estamos trabajando. Todavía resta estabilizar muchos aludes, hay que construir unos muros de contención porque el río ha hecho muchas excavaciones, hay mucho por hacer, pero el tráfico será continuo”, aseguró Rocabado.

Desde la terminal Bimodal de Santa Cruz afirmaron que las salidas de buses por la antigua ruta fueron habilitadas, la primer salida está programada para las 15:30 afirmaron.

La ruta fue cortada la noche del martes 14 de julio debido a varios derrumbes, deslizamientos, caída de rocas y pérdida de terraplén ocasionados por las persistentes lluvias, incluso la carretera ha sufrido la pérdida de terraplén en unos 300 metros.

Recomendaciones

Desde la ABC recomienda a los transportistas que van a transitar por la antigua carretera que tengan mucha precaución, que presten atención a las señaléticas que se han colocado en las zonas críticas, que mantengan el orden del tráfico, evitar hacer doble filas y no incrementar la velocidad en los lugares donde el tránsito es controlado.

No comments:

Post a Comment