Busca en el sitio

Friday, July 31, 2015

Gobierno hace estudios para caminos que demanda Potosí

Estudios técnicos científicos definirán las posibilidades de ejecutar los proyectos de infraestructura caminera que demanda el Comité Cívico Potosinista (Comcipo).
El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Milton Claros, informó que el Gobierno seguirá trabajando en la ejecución de proyectos estratégicos para mejorar la calidad de vida de los potosinos.
Para la construcción del puente la Quiaca–Villazón, (en el punto donde confluyen las fronteras de Argentina y Bolivia), se realizan estudios técnicos, “ese es un tema en el que se va a continuar trabajando”, explicó el Ministro.
Respecto a la carretera Uyuni-Hito 60, señaló que está prevista la actualización de estudios que permitan retomar y ejecutar la vía caminera.
Inversión en caminos
Entre los años 2007 y 2013, el Gobierno invirtió $us 284 millones para construir 455,32 kilómetros en diversos proyectos camineros de Potosí.
Hasta 2018 se proyecta invertir $us 616 millones para construir 936 nuevos kilómetros de vías en la región.
Aeropuerto internacional
Los dirigentes de Comcipo presentaron al Gobierno el Estudio Integral Técnico, Económico, Social y Ambiental (TESA) para construir un aeropuerto internacional, sin embargo, dicho estudio presenta observaciones técnicas que hacen inviable la ejecución de la obra donde actualmente está en funcionamiento la terminal aérea.
“La alternativa que se ha ofrecido a través de nuestro presidente Evo Morales, el año pasado, es que Potosí entregue un terreno que tenga las condiciones para que se desarrolle el estudio y construyamos un nuevo aeropuerto. De este modo, el aeropuerto se mantiene y construiremos un nuevo aeropuerto internacional”, informó el Ministro.

No comments:

Post a Comment