Busca en el sitio

Wednesday, July 15, 2015

Está cortada la ruta a los valles, hay 20 derrumbes

La persistente lluvia caída durante la noche ha provocado una veintena derrumbes en la ruta a los valles cruceños, entre la Angostura y Samaipata. Wálter Noé, responsable de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), dijo que existen 20 puntos afectados lo que ha motivado el cierre temporal de la carretera que conecta a Santa Cruz con los valles mesotérmicos.

La lluvia impide los trabajos

Equipos de la ABC trabajan para tratar de despejar la ruta; sin embargo, los trabajos fueron suspendidos a las 5:00 debido a que la precipitación se intensificó en la zona. La Administradora aguarda que el clima mejore para enviar más personal y reforzar los trabajos con el propósito de restablecer la circulación.

“Tenemos 20 puntos en donde ha caído mazamorra, alud y rocas sobre la carretera, entre los tramos Angostura-Bermejo-Samaipata. La ruta permanece cortada desde anoche, sigue lloviendo y eso dificulta los trabajos para dejar la vía expedita”, aseguró Noé.

Recomendaciones

Desde la ABC solicitan ayuda a la Policía Caminera para que realice controles en los puntos afectados porque en cuanto se habilitan los tramos los vehículos empiezan a circular a gran velocidad para recuperar el tiempo perdido, con lo que los choferes ponen en riesgo su seguridad y la de sus pasajeros.

“Recomendamos a la gente que coopere, que no incremente la velocidad en los puntos que sean habilitados, pedimos a los transportistas que no se crucen de un carril a otro”, solicitó.

No comments:

Post a Comment