Busca en el sitio

Friday, July 31, 2015

ENTRE SUCRE Y YAMPARÁEZ CRUCE ALCANTARÍ Estudio de doble vía se licitaría en agosto

La licitación para el estudio a diseño final del proyecto doble vía Sucre - Yamparáez cruce Alcantarí se publicará entre el 6 y 7 de agosto. El financiamiento estará a cargo de la Gobernación de Chuquisaca como un anticipo a la contraparte de la construcción, por ser una necesidad urgente.

Ayer, el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, en conferencia de prensa, informó que el estudio se realizará a la brevedad posible debido a que en los siguientes meses entrará en servicio el nuevo aeropuerto de Alcantarí.

Manifestó que la Gobernación de Chuquisaca suscribió un convenio especial con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), para que el estudio se realice con recursos departamentales, pese a que es una responsabilidad de la entidad nacional.

Sin embargo, Urquizu le aclaró a este diario que esos recursos que se utilizarán en el estudio, serán contabilizados como un adelanto a la contraparte de la Gobernación cuando se ejecute la doble vía.

Asimismo, dijo que una vez que esté concluido el estudio, el Gobierno nacional se encargará de financiar el proyecto para que la construcción inicie cuanto antes.

No comments:

Post a Comment