Busca en el sitio

Tuesday, July 7, 2015

Derrumbe perjudica el transporte entre Santa Cruz y Sucre


ARRIBO CON DEMORA

Según Informaciones de la Terminal de Buses, las flotas provenientes de Santa Cruz empezaron a arribar a Sucre a partir de las 15:00, pero la salida de buses fue normal hacia Santa Cruz.

Un perjuicio de más de ocho horas en el transporte provocó un derrumbe en el sector de Bermejo, en el camino Sucre – Santa Cruz, la madrugada del lunes.

La información fue corroborada por el técnico de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) regional Chuquisaca, Franz Villanueva, quien manifestó que el derrumbe se produjo en el sector de Bermejo entre La Angostura y Samaipata.

Aclaró que ese trayecto está ubicado en Santa Cruz y la jurisdicción del mantenimiento también corresponde a la regional del mismo Departamento. La empresa que se hace cargo de ese trabajo por contrato con la ABC es Comarapa, precisó.

Evelyn Ramírez, de Informaciones de la Terminal de Buses, remarcó que los buses no llegaron en el horario establecido y que recién empezaron a hacerlo a partir de las 15:00 de ayer.

Asimismo, informó que de acuerdo a los reportes que recibieron de las autoridades correspondientes, los buses salieron con normalidad rumbo a la ciudad de Santa Cruz.

Villanueva explicó que de acuerdo con los informes que recibieron de la ABC regional Santa Cruz, el derrumbe se habría registrado entre las 2:00 y 3:00 de la madrugada del lunes.

Dijo que la causa de la caída de un talud sobre unos 200 metros de la plataforma se debió a la humedad que se acumuló durante tres días de persistente lluvia.

El responsable de Comunicación de la ABC regional Chuquisaca, José Luis Bellido, recordó que no es la primera vez que se produce un acontecimiento de esa naturaleza en ese sector, por cuanto el año pasado sucedió algo similar.

Bellido sostuvo que una vez que se reportó el derrumbe a los responsables de la ABC, inmediatamente la empresa responsable del mantenimiento movilizó su equipo pesado hasta el lugar del desastre para rehabilitar la circulación vehicular.

Una vez que se logró reponer temporalmente la carretera, comenzó el tránsito de los motorizados que, en el caso de los buses que hacen el trayecto Santa Cruz – Sucre, tardaron unas ocho horas en llegar a destino.

A partir de ello, la empresa continuó realizando la limpieza de la plataforma intentando perjudicar lo menos posible a los transportistas, con lo que está garantizada la circulación de vehículos livianos y pesados, aseguró.

No comments:

Post a Comment