Busca en el sitio

Saturday, July 25, 2015

Bermejo en emergencia por paralización de obras viales

Instituciones de Bermejo se declararon en emergencia por la paralización de obras viales en el municipio y reclaman al Gobierno departamental el desembolso de recursos económicos para dar continuidad a la construcción de la carretera km16 - San Antonio y el tramo Bermejo- Carapari. Además del mantenimiento de la ruta Tarija- Bermejo.

A pesar de existir un compromiso desde el Servicio Departamental de Caminos (SEDECA) de cubrir las planillas pendientes de manera inmediata una vez habilitada la firma del director de esa institución, el presidente del Comité Cívico de Bermejo, Julio Mejía indicó que las obras viales en el municipio llevan años de retraso.

Gustavo Rodríguez, presidente de la Asociación de Volqueteros del sur, manifestó que hasta la fecha no se pagaron las planillas pendientes desde marzo y la obra se retrasa cada vez más, porque los recursos desde la empresa constructora ASA no permiten sostener la obra sin cobrar lo adeudado.

Por su parte, Normando Choque, el exasambleísta de Bermejo, indicó que las instituciones bermejeñas no descartan iniciar un paro cívico la próxima semana, en caso de no recibir atención a su demanda.Choque, uno de los impulsores de la ruta San Antonio- Km16, indicó que la pasada semana se sostuvo una reunión en la comunidad de San Antonio en la que las comunidades que pertenecen al sector de Padcaya, analizaron los avances de la obra y que debía concluir en diciembre de este año.

A su vez, e ejecutivo de la Federación de Campesinos de Bermejo, Raúl Velásquez, informó que el sector hizo conocer su preocupación por la falta de avance en la ejecución en las obras de asfalto en la ruta Kilómetro 16- San Antonio. Situación que se agravó más, al conocer que a pesar de haber transcurrido más de un año de ejecución de la obra, no existe más del 10 por ciento de avance en la ejecución de la obra.

A la demanda de los bermejeños, se sumó el secretario ejecutivo del autotransporte 15 de Abril, Roberto Estrada, señaló que no sólo existe preocupación por las obras viales paralizadas en Bermejo, sino también por el tramo Caneletas- Entre Ríos, y el tramo Palos Blancos- Entre Ríos.

“Hemos visto con gran preocupación que la desatención en el tema vial en el departamento es permanente, no sólo en Bermejo, sino también hacia el Chaco”, sostuvo.

No comments:

Post a Comment