Busca en el sitio

Thursday, July 9, 2015

ABC anuncia conclusión de doble vía hasta septiembre

La conclusión de la doble vía Quillacollo - Suticollo será el mes de septiembre, siete meses después del plazo establecido en el contrato. El anuncio lo dio a conocer ayer el gerente regional a.i de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Mauricio Moreno.

La ABC junto a los alcaldes de Quillacollo, Eduardo Mérida; de Colcapirhua Mario Severich y de Vinto, Patricia Arce realizó una inspección a la ruta.

La ejecución del proyecto tiene un 71 por ciento de avance. El retraso se debe al incremento de volúmenes pues en algunos tramos se aumentó de dos a tres carriles, también hubo aumento en el ancho de las calzadas, dificultades para obtener agregados y el periodo de lluvias. Según Moreno, se trata de eventos compensables. La inversión también fue modificada, de 163 millones de bolivianos hasta 187 millones, el tope presupuestario.



ACUERDO Las autoridades de Vinto, Colcapirhua, Sipe Sipe y Quillacollo firmaron un acuerdo interinstitucional para asumir las tareas de iluminación, limpieza y arreglo de las jardineras centrales.

En la oportunidad, Eduardo Mérida pidió que se agilice la conclusión de la jardinera central del kilómetro 13 porque una vez que la ABC concluya las obras civiles se podrá comenzar con la ornamentación con miras a la festividad de la Virgen de Urcupiña que se celebra el próximo mes.

El Alcalde de Colcapirhua, por ejemplo, adelantó que 800 mil bolivianos fueron dispuestos para los trabajos en su jurisdicción, tanto en la avenida Blanco Galindo y en la Capitán Víctor Ustáriz.

No comments:

Post a Comment