Busca en el sitio

Thursday, July 23, 2015

11 empresas se interesan en tramos de la "Y"

Once empresas presentaron sus propuestas para adjudicarse la construcción de los tramos Villa Granado – Puente Taperas y Puente Taperas – La Palizada, críticod en la ruta que une a Sucre con Santa Cruz.

De acuerdo con una nota de prensa de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), el plazo de presentación de propuestas se venció el martes y ese día para el tramo Villa Granado – Puente Taperas de 58,07 kilómetros manifestaron su interés cinco empresas. El costo referencial de la obra es de Bs 450 millones.

Para el segundo tramo Puente Taperas – La Palizada, de 40,95 Kilómetros, presentaron sus propuestas seis empresas. El costo referencial del proyecto es de Bs 417,8 millones. Para ambos casos, las empresas que manifestaron su interés son procedentes de China y Bolivia.

Ahora, la Comisión Calificadora de la ABC se aboca a la evaluación de las propuestas de ambos proyectos. El resultado con la declaración de un ganador o de desierta de la convocatoria se conocerá el 10 de agosto.

Los dos tramos son parte de la ruta "Y" de la Integración que conecta a Sucre con el Departamento de Santa Cruz, cuyo estado genera quejas constantes.

No comments:

Post a Comment