Tuesday, June 23, 2015

Visita: ABC recomienda no utilizar las pasarelas

La utilización de las pasarelas ubicadas en la autopista El Alto-La Paz, cuando el papa Francisco acuda a su entrevista con el presidente Evo Morales, en el Palacio de Gobierno, el 8 de julio, no es recomendable para la población, según informó ayer la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
Un total de 15 pasarelas se encuentran en los 11 kilómetros de la autopista que une la urbe alteña con la hoyada paceña, que forma parte de la ruta del Papa.
El Sumo Pontífice, a su arribo Bolivia, recorrerá desde el Aeropuerto de El Alto, pasando por la avenida Juan Pablo II y la autopista, hasta llegar al Arzobispado, la Plaza Murillo y la Catedral Metropolitana.
“La recomendación de no apostarse en las pasarelas surge como una medida de seguridad para los ciudadanos que acudan a observar y dar la bienvenida al Santo Padre y observen el paso del Papamóvil”, dijo el técnico de conservación vial Saúl Sánchez.
El funcionario dijo que al menos 70 personas de las Microempresas de Conservación Vial están prestas para coadyuvar a las autoridades correspondientes para velar la seguridad de estas infraestructuras.
Varias acciones se realizan para renovar el recorrido del Vicario de Cristo, como la limpieza de la basura, verificación de luminarias, limpieza de escombros, podado, arreglo en los empedrados, retiro de señalética caduca, el desmanche de muros, además del bacheo y la colocación de señalética, que deberán concluirse hasta los primeros días de julio.
El técnico de conservación vial informó que hasta fin de mes la empresa de mantenimiento y las 10 microempresa que trabajan en la autopista que une ambas ciudades habrán intervenido más de 4.000 metros cuadrados de arreglos y bacheos.
“Se colocaron 50 señales verticales y se iniciará el pintado de la señal horizontal en la autopista que une la capital paceña con la ciudad de El Alto”, complementó Sánchez.
Tanto la empresa de mantenimiento como las microempresas de conservación vial, adicionalmente a las actividades de bacheo, efectuarán trabajos de sellado de fisuras y tratamiento de juntas de dilatación.

No comments:

Post a Comment