Busca en el sitio

Sunday, June 28, 2015

Vicepresidente inspecciona obras en la carretera San Ignacio-Monte Grande-Santo Domingo



El vicepresidente Álvaro García Linera inspeccionó el sábado las obras de construcción de la carretera San Ignacio de Moxos-Monte Grande-Santo Domingo, de 128 kilómetros (km) de longitud, que beneficiará a 21 comunidades del Territorio Indígena Multiétnico.

"Una carretera integra, nos da desarrollo y bienestar", dijo el mandatario y enfatizó que esa obra forma parte de un proyecto vial integral para vincular al departamento del Beni con el resto del país.

Esa carretera está siendo mejorada en dos tramos: San Ignacio-Monte Grande, de 81,42 km, y Monte Grande-Río Securé-Santo Domingo, de 48,3 km.

La ejecución de las obras está a cargo de la Fuerza Binacional de Ingeniería Social Bolivia-Venezuela con una inversión de 144 millones de bolivianos.

"Nuestro presidente Evo (Morales) confía en su Fuerza Binacional, en su disciplina, en su trabajo. Es más, siempre dice que el trabajo de la Fuerza Binacional es modelo", comentó García Linera.

Por su lado, el comandante de la Fuerza Binacional, Francisco Piña, reportó un avance de 15 km en poco más de dos semanas de trabajo y explicó que el proyecto contempla la colocación de 207 alcantarillas de hormigón y la construcción de tres puentes.

"Estamos trabajando con 54 máquinas con igual número de operadores, así como 16 técnicos", apuntó el militar venezolano.

Las comunidades que serán beneficiadas directamente con el mejoramiento de estos tramos son Santa Rosa del Apere, El retiro, Monte Grande, Jorori y Santo Domingo, que cuentan con al menos 16 estancias productoras de carne y al alrededor 5.200 cabezas de ganado vacuno.

No comments:

Post a Comment