Monday, June 1, 2015

Ven falta de planificación en desniveles

La Asociación de Ingenieros Eméritos de Cochabamba (Aiseme) elaboró un informe con las observaciones que identificó en las obras del paso a desnivel que se construye en la avenida 6 de Agosto y República, durante una inspección realizada el 7 de abril pasado. Asimismo, envió una carta al alcalde Armando Vargas con las especificaciones.

Dijo que los accesos que están sobre la avenida República tienen un volumen importante en relación al perfil de esta vía, por lo que los espacios entre las edificaciones y el muro de hormigón de la rampa de acceso a la vía elevada quedan muy estrechos.

Esto dificulta las actividades diarias de los vecinos, por ejemplo de 19:00 a 5:00 es un horario de alto riesgo porque la zona queda en la oscuridad, propicio para la inseguridad física.

A ello se suma que el espacio libre para desarrollar esta obra de la magnitud es insuficiente, tal que resulta “enclaustrado”, esto demuestra la “ausencia de Planificación del Desarrollo Urbano”, porque no se han previsto áreas de reserva y la idea de expropiación no es posible.

No comments:

Post a Comment