Busca en el sitio

Saturday, June 6, 2015

Ruta El Salto-Monteagudo a la espera de actualizarse

En septiembre de este año concluirá la actualización del proyecto El Salto–Monteagudo y después se iniciará la gestión de financiamiento para su construcción, con lo que la ruta Diagonal Jaime Mendoza estará casi completa. Quedará pendiente el tramo Boyuibe–Hito Villazón.

Ayer, en conferencia de prensa, el gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Chuquisaca, Fernando Lenis, informó de los últimos avances que registran las rutas Diagonal Jaime Mendoza y “Y” de la Integración, que conecta Sucre con Cochabamba, Santa Cruz y el Chaco boliviano.

Con relación a la Diagonal Jaime Mendoza que pasa por varias provincias de Chuquisaca, Lenis recordó que la licitación del tramo Padilla–El Salto se publicó el 21 de mayo y que las empresas tienen plazo para presentar sus propuestas hasta el 30 de junio.

Recordó que las empresas Arias Hermanos de España y Cartellone de Argentina se aprestan a iniciar obras en los tramos Monteagudo–Muyupampa y Muyupampa–Ipati, respectivamente.

De ese modo, desde Sucre hasta Ipati sólo quedará pendiente el tramo El Salto–Monteagudo, cuyo proyecto fue encargado a una consultora para su actualización; se espera que esté concluido en septiembre. Luego, el Gobierno deberá gestionar los recursos para su construcción, manifestó.

Para completar la ruta asfaltada, quedará pendiente el tramo Boyuibe–Hito Villazón que administra la regional de Santa Cruz.

Respecto a la “Y” de la Integración manifestó que el 29 de mayo se publicó las licitaciones para los tramos Villa Granado – Puente Taperas y Puente Taperas – La Palizada, con lo que se asegura la carretera asfaltada hacia Santa Cruz.

INCAHUASI
Al final de la tarde de ayer, la Regional de la ABC Chuquisaca informó que en el camino Muyupampa–Ipati se restablecerá al tráfico vehicular hoy, sábado, a las 13:00, luego de que la empresa Cartellone trabajara en el mejoramiento de la vía, que estaba muy dañada a causa de las lluvias de mayo. Hoy se cumplen los cuatro días de cierre de la vía que había sido acordado entre transportistas y la ABC.

No comments:

Post a Comment