Busca en el sitio

Saturday, June 6, 2015

Producción de agregados para proyecto circunvalación Huanuni está garantizada

La producción de agregados para la construcción de la circunvalación Huanuni está garantizada, ya que desde los pasados meses la empresa contratista Ciabol inició el acopio del material para la ejecución de esta obra.

El responsable de tramo de la Administradora Boliviana de Carretera (ABC), Francisco Aguilar, en días precedentes realizó una inspección al banco de agregados de Anocariri, en la que se verificó un importante volumen de agregados. "Los representantes de las organizaciones sociales y transportistas del Distrito Minero de Lallagua acompañaron al banco de materiales para verificar la producción de materiales pétreos para capa base y la carpeta asfáltica, a lo que dieron conformidad", señaló.

La construcción del proyecto Circunvalación Huanuni tiene una longitud de 10 kilómetros, es parte de la carretera diagonal "Jaime Mendoza", que integra los departamentos de Oruro y Sucre, pasando por los municipios del Norte de Potosí.

La diagonal "Jaime Mendoza" está en plena ejecución ya que se construye la Circunvalación Huanuni; la vía Llallagua - Chacapuco de 62 kilómetros de longitud; la carretera Chacapuco - Lluchu de 62 kilómetros de longitud; y el tramo Lluchu - Ravelo.

"El proyecto permitirá mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad vial para los transportistas y para los pobladores del Municipio de Huanuni, en el entendido de que todo el transporte interdepartamental pasará por la Circunvalación, evitando de esta forma ingresar al medio de esa población minera", señaló.

No comments:

Post a Comment