Busca en el sitio

Tuesday, June 2, 2015

Para proyectos carreteros Gobernación cruceña busca emitir bonos

En los próximos tres años la Gobernación de Santa Cruz prevé destinar $us 100 millones para la contraparte de los proyectos carreteros de créditos externos (BID, CAF, Banco Mundial), para ello demandan que el Gobierno Central les autorice emitir bonos para captar recursos.

Tenemos la capacidad de endeudamiento. José Luis Parada, secretario de Economía y Finanzas de la Gobernación de Santa Cruz, indicó que la capacidad de endeudamiento de la entidad es de $us 120 millones, de los cuales quieren "apalancar" $us 100 millones para los proyectos carreteros en el departamento, a través de bonos.

"El Gobierno tiene un programa agresivo de carreteras con los créditos externos, son alrededor de $us 500 millones, entonces para que en Santa Cruz no falten esas inversiones en carreteras y puentes, lo único que queremos es que nos autoricen la emisión de bonos para ir cubriendo esa contraparte, no queremos que nos regalen nada", dijo Parada a tiempo de añadir que se está por asfaltar en el departamento 112 km con cooperación de la CAF.

De acuerdo a los datos de la Fundación Jubileo, la Gobernación tiene un presupuesto de Bs 2.115 millones para esta gestión, siendo la segunda entidad subnacional con más recursos, después de Tarija (Bs 4.476 millones).

No comments:

Post a Comment