Busca en el sitio

Thursday, June 25, 2015

Molestia por retraso en obra de carretera Avaroa-Ukumasi

Existe molestia y preocupación, tanto en los comunarios del cantón Avaroa y Ukumasi, como en los asambleístas legislativos departamentales por el retraso en la construcción del camino que une a esas dos comunidades, informó el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zenón Pizarro.

Dijo que existe un informe del fiscal de obra, sobre este tramo que no coincide con el informe de la empresa Rio Grande, pues el primero refiere que existe un avance del 33 por ciento y el otro de un 44 por ciento, lo que provocó susceptibilidad entre los asambleístas por lo que pidieron nuevamente informes actualizando los datos.

"Los comunarios están molestos porque la empresa está atrasada en la ejecución del camino, y nosotros hemos verificado en el lugar, y como asambleístas hemos recomendado que se cumpla el contrato, cuyo término es el 4 de noviembre, mientras se continuará con el seguimiento", indicó Pizarro.

Dijo que los comunarios advirtieron con asumir medidas en caso de que la empresa no cumpla con la obra en el tiempo determinado, sin embargo, la empresa habría pedido una adenda al contrato para la ampliación de plazo, la que al parecer, según Pizarro, no se dará curso.

"Este camino es muy importante para la comunidad de Ukumasi porque no hay otro más de acceso a este lugar, por ello están muy preocupados, sin embargo, expresaron toda su predisposición para apoyar a la empresa en lo que necesiten, pues uno de los conflictos fueron los agregados, por ello pedimos que se apoye y la empresa agilice la construcción de esta carretera", dijo Pizarro.

Es un camino de ripio, tiene un costo de 12 millones de bolivianos, una longitud de 33 kilómetros, y unirá a los municipios de Garci Mendoza y Santiago de Andamarca.

No comments:

Post a Comment