Busca en el sitio

Tuesday, June 23, 2015

La carretera a Porongo es oportunidad de progreso

La carretera que une a los municipios de Porongo y Santa Cruz fue inaugurada ayer con la presencia de autoridades de la gobernación y del municipio de la localidad. En lo primero que piensan los pobladores es en conseguir mejores oportunidades para potenciar las actividades económicas y turísticas, que son la principal fuente de esta localidad. Por su parte, la primera autoridad edil busca apurar el paso en la construcción del nuevo puente que aliviará los embotellamientos del, hasta ahora, único acceso asfaltado.

El alcalde Carrillo dice que 'se cumple un sueño anhelado'. Julio César Carrillo, alcalde de Porongo, destacó la inversión y esfuerzo realizado por las autoridades departamentales, que ayer se vieron concretados con la apertura oficial de la carretera asfaltada que une la "capital del achachairú" con el 4to anillo de la avenida San Martín de la capital cruceña. "Es un sueño concretado, algo que esperaron durante años nuestros abuelos y nosotros", dijo Carrillo. La zona, que es de las principales abastecedoras de frutas cítricas en la región, ve en este nuevo corredor una oportunidad de mejorar las actividades económicas.

Hay que mejorar las condiciones económicas y turísticas. Pozo Colorao, Surutuvia y Potrerito son algunas de las localidades que se benefician con el mejoramiento en el transporte de sus productos agrícolas. En esta zona se han concentrado importantes centros recreativos, restaurantes, balnearios, urbanizaciones y el mismo paisaje que invita a practicar deportes extremos, como la bicimontaña y el motocross amateur. En ese sentido, Carrillo reconoce la necesidad de mejorar el servicio policial que ofrezca más seguridad a los visitantes. "Vamos a implementar un vehículo que patrulle la carretera y gestionar ante el comandante departamental de la Policía, para contar con más uniformados".

En este acto participó el gobernador Rubén Costas, quien felicitó a los pobladores y sus autoridades que piensan en gestionar nuevos transportes para esta zona del departamento.

Ciclistas
Piden seguridad y más iluminación en la nueva carretera

Pedaleros del urubó y sin frenos Son 2 grupos de ciclistas que los fines de semana reúnen a miles de aficionados a la bicicleta, que durante horas recorren las diferentes sendas y colinas que hay en esta zona.

Corina Rea y Jamie Limpias coinciden en que se debe mejorar la seguridad con más señales de tránsito que adviertan a los conductores y policías en la ruta.

No comments:

Post a Comment