Tuesday, June 9, 2015

Inician asfaltado de circunvalación de Huanuni

El asfaltado de la avenida de circunvalación de la ciudad minera de Huanuni se inició ayer, después del acopio de materiales de construcción y luego de lograr un acuerdo para el uso del banco de agregados de la comunidad de Anocariri.

El responsable del tramo, Francisco Aguilar, dependiente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), dijo que la empresa contratista Ciabol ya tiene un importante volumen de agregados, para garantizar la ejecución del proyecto de asfaltado de la carretera interdepartamental.

“Los representantes de las organizaciones sociales y transportistas del Distrito Minero de Llallagua, acompañaron al banco de materiales para verificar la producción de materiales para la capa base y la carpeta asfáltica, al que dieron su conformidad”, sostuvo el responsable de la obra.

La avenida de circunvalación de Huanuni tiene 10 kilómetros de longitud y forma parte de la Diagonal Jaime Mendoza, que integrará los departamentos de Oruro y Chuquisaca, pasando por los municipios del norte de Potosí. Asimismo la obra beneficiará a las comunidades que circundan la vía.

Aguilar indicó que, cuando el camino esté concluido, “todo el transporte interdepartamental pasará por la avenida de circunvalación de Huanuni, evitando de esta forma ingresar al medio de esa población minera”.

El asfaltado correspondiente se inició en el ingreso a la población de Venta y Media, que pertenece a la provincia Poopó, colindante con Huanuni.

No comments:

Post a Comment