Busca en el sitio

Monday, June 1, 2015

Examinan vía Entre Ríos-Palos Blancos



Para este martes 2 de junio está previsto que la Federación del Transporte 15 de Abril junto a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), al consorcio español “Ceinsa -IncoydesaIngennya” y otras instituciones realicen la inspección de la ruta Entre Ríos – Palos Blancos, ya que los transportistas están en desacuerdo que se corte el tránsito vehicular con sólo la habilitación de un equipo de trabajo.

El dirigente del transporte, Roberto Estrada, dejó en claro que el sector no está en desacuerdo en que se construya el tramo caminero. “Las cosas se tienen que hacer bien, porque también se tiene que comenzar a mover las cañerías de agua, la fibra óptica, postes de electricidad, los ductos de gas –mencionó Estrada–. Se tiene que trabajar conjuntamente todo para poder avanzar, no que sólo se haga un lugar de muestra y decir que se está trabajando en toda la carretera”.
Estrada dijo que no justifica el corte de la vía por sólo la intervención en 500 metros lineales, es por ello que se demandará el incremento de maquinaria y personal, para aprovechar al máximo la época seca.
El tramo Entre Ríos- Palo Blancos tiene un presupuesto de 560 millones de bolivianos y su plazo de entrega es de 43 meses desde la firma del contrato, es decir que durante el segundo semestre de 2017 debiera estar concluida y entregada.

No comments:

Post a Comment