Busca en el sitio

Friday, June 19, 2015

En San Juan y El Puente Aprueban mejorar dos tramos carreteros

La Asamblea Legislativa Departamental aprobó dos proyectos para el mejoramiento vial en dos tramos de las provincias Ichilo y Guarayos. Estos arreglos tendrán una inversión de Bs 3,5 millones, de un total de Bs 18 millones que se tiene previsto y beneficiarán a más de 40.000 familias productoras de arroz y soya en la zona.

Mejoramiento vial de 58 km El asambleísta por la provincia Guarayos, Wilson Áñez, informó que las obras se realizarán en los tramos La Enconada-Yesquero (municipio de San Juan de Yapacaní) y Lagunillas-Serebó (municipio El Puente), abarcando alrededor de 58 kilómetros.

"Con el fin de asegurar que todo el año, los productores agropecuarios tengan accesibilidad a los mercados en las mejores condiciones, se aprobaron dos proyectos de mejoramiento vial para las provincias Ichilo y Guarayos, siendo estas zonas netamente productoras. Se hace por punto y tramo los lugares que están más deteriorados, se le echará ripio", explicó Áñez a tiempo de añadir que a pesar de los recortes al presupuesto por la caída internacional del precio del petróleo, se tratará de asegurar los proyectos carreteros.

En este sentido, el secretario de Economía y Finanzas de la gobernación, José Luis Parada, afirmó que se tiene previsto destinar alrededor de $us 100 millones en proyectos carreteros como contraparte de créditos externos en el departamento, sin embargo, necesitan que el Gobierno les permita emitir bonos para poder endeudarse. "Nuestra capacidad de endeudamiento es de $us 120 millones", dijo Parada.

Por su parte, Mario Requinta, gerente general de la Asociación de Fruticultores y Horticultores de Santa Cruz (Asofruth), comentó que el mantenimiento y arreglo de las carreteras es vital para el traslado de los productos hasta los mercados. Es así que en temporada de lluvias en los valles, un camión puede demorar hasta 10 horas en transportar las hortalizas y frutas, cuando en tiempo seco lo hace en cuatro horas como máximo.

No comments:

Post a Comment