Tuesday, June 16, 2015

Condo K - Km 80 ya tiene 42 kilómetros asfaltados

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que 42 de los 85 kilómetros que tiene la carretera Condo K - Km 80 ya se encuentran asfaltados.

Mientras que en las próximas semanas se espera que la ABC habilite el puente Sevaruyo de 120 metros para el tráfico vehicular que ya fue concluido.

"En los restantes kilómetros la capa sub-base está totalmente concluida, la capa base y la imprimación están en ejecución y se encuentran a menos de 20 kilómetros de concluir todo el tramo", informó el fiscal de obra a.i. de la Gerencia Regional de la ABC de Potosí, Jaime Ortiz.

Dijo que en los trabajos de colocado de capa base se tiene un avance estimado de 600 metros lineales por jornada. En el colocado de carpeta asfáltica se tiene un avance de 1 kilómetro por día.

"Las condiciones frías de la región es un obstáculo, pero aun así el avance de obras es importante con el objetivo de cumplir los plazos contractuales", dijo Ortiz.

La obra que corresponde al Tramo II del proyecto Condo K - Huancarani - Uyuni está siendo ejecutada por la Asociación Accidental ICE con una inversión de más de 44 millones de dólares, bajo la supervisión de la Consultora Euro Estudios Top Com.

IMPORTANCIA

El proyecto carretero Condo K - Huancarani - Uyuni de 165 kilómetros de longitud está siendo ejecutado con una inversión más de 100 millones de dólares, considerando la construcción y la supervisión de la obra.

El tramo I: Uyuni - Km 80 está siendo ejecutado por las empresas José Cartellone-Copesa y el tramo II Km. 80 - Condo K está a cargo de ICE Ingenieros Asociados.

La obra busca mejorar la carretera Uyuni-Huancarani en el departamento de Potosí, y el tramo Huancarani-Cruce Condo K en el departamento de Oruro. La iniciativa beneficiará en particular a la ciudad de Uyuni, que cuenta con los depósitos de litio más grandes del mundo y es un importante atractivo turístico del país.

No comments:

Post a Comment