Busca en el sitio

Friday, June 5, 2015

Asfaltarán un tramo de ruta chiquitana

La empresa argentina Rovella Carranza inició el acondicionamiento de la capa de material chancado para asfaltar los primeros kilómetros de la carretera bioceánica entre Concepción (Ñuflo de Chávez) y San Ignacio de Velasco, de 141 kilómetros de longitud y que vinculará a las provincias chiquitanas con Santa Cruz y el resto del país.

Hay satisfacción en las autoridades ignacianas y organizaciones del transporte local porque la obra tiene avances.

A lo largo de la vía saliendo de la capital velasquina se observa abundante piedra triturada para posibilitar la colocación de la capa asfáltica y también se construyen alcantarillas. Las lluvias caídas en la región han perjudicado el trabajo y es de esperar que hasta fin de mes coloquen el pavimento.

La vía, considerada como corredor bioceánico, tiene un financiamiento gubernamental de $us 80.000.000 provenientes de un crédito de Fonplata.

El presidente Evo Morales, con ocasión de inaugurar la terminal de buses en San Ignacio la semana pasada, aseguró que otras vías a pavimentarse son las de San José de Chiquitos-San Ignacio-San Matías, que están contempladas en la agenda patriótica para favorecer el comercio entre Bolivia y Brasil.

Matadero
A su vez, Mario Hugo Castedo, titular de la Asociación de Ganaderos de San Ignacio de Velasco (Agasiv), anunció que en julio será inaugurado el matadero categoría 4 de propiedad del sector, coincidiendo con una nueva versión de la Feria Ranking Fexposiv 2015 y el 267º aniversario de la fiesta cívica y patronal de la localidad chiquitana

No comments:

Post a Comment