Busca en el sitio

Tuesday, June 9, 2015

Advierten paralización de la vía km 16 – San Antonio

La malas noticias continúan tras el cierre de la gestión interina de Lino Condori, toda vez que en las últimas horas se conoció de la inminente paralización de la construcción de la carretera Km 16 – San Antonio, cuya obra lleva adelante el consorcio ASA y que la misma sufrió varios retrasos.

Gustavo Rodríguez, dirigente de los Volqueteros del Sur, informó que el consorcio debe al menos tres planillas y esto porque el Servicio departamental de Caminos (Sedeca) no canceló a la empresa desde el mes de febrero.
Rodríguez dijo que la paralización de la obra es inminente a pesar de haberse registrado un importante avance de la misma, tras lograrse un acuerdo en la modificación del contrato. “Estamos preocupados por la falta de pago a nuestro sector por parte de la empresa, pero sabemos que esto corresponde también a la deuda que tiene el Sedeca y que al momento no ha cancelado varias planillas desde el mes de febrero, lo que hace inminente la posibilidad de que nosotros y otras contratistas paren el trabajo”, apuntó el dirigente a tiempo de señalar que nadie trabaja gratis varios meses, sobre todo cuando se trata de construcción.
En ese sentido, el representante de los volqueteros pidió a la actual Gobernación tomar cartas en el asunto y a las principales instituciones de la región tomar conocimiento de este tema, a fin de no permitir que esta obra se paralice. Se conoce también el malestar en otros contratistas que están impagos. Se intentó conversar con el presidente del Comité Cívico de Bermejo, Julio Mejía, pero no se lo pudo ubicar para conocer si tiene información de la posible paralización de la obra del tramo caminero Km 16 – San Antonio.

No comments:

Post a Comment