Busca en el sitio

Monday, June 1, 2015

ABC Oruro indemniza a afectados del tramo Turco - Cosapa - Ruta F4

La Gerencia Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Oruro indemnizó a los afectados del municipio de Turco por la construcción del tramo Turco - Cosapa - Ruta F4.

El responsable del tramo, Eliseo Rosas, indicó que tras evaluación de las afectaciones por parte del Programa de Reposición de Pérdidas (PRP) se elaboró las carpetas para la indemnización correspondiente.

"Se ha procedido con la indemnización a los afectados de la construcción del tramo Turco - Cosapa - Ruta F4, el monto asciende a 431 millones 333 mil bolivianos, de acuerdo a las carpetas que se han elaborado por los profesionales del PRP", señaló.

El PRP es un equipo de profesionales multidisciplinario que trabajó junto a los comunarios de Turco para verificar las afectaciones que se registraron en algunas propiedades que se encuentran a ambos lados de la carretera en construcción.

Esas afectaciones fueron avaluadas, ya sea de terrenos sembrados, de bienes inmuebles para armar una carpeta e iniciar el proceso para su indemnización a cada uno de los comunarios de Turco.

La construcción del tramo Turco - Cosapa - Ruta F4 es ejecutada por la empresa ICE Ingenieros, la supervisión a cargo de PCA Ingenieros Consultores y la fiscalización a cargo de la ABC Oruro.

El IRT sostuvo que en el proyecto existen habitantes de la misma población de Turco y de otras comunidades que fueron afectados, quienes el pasado martes recibieron el monto acordado con el equipo del PRP de la ABC.

"Uno de los componentes en la ABC es la responsabilidad social que tenemos, por esa razón que hemos procedido a la cancelación de las afectaciones y de esta forma cumplir el compromiso con los comunarios de Turco", señaló.

De acuerdo a la explicación proporcionada se registró un total de 23 comunarios afectados, de los cuales 20 recibieron los montos acordados con anterioridad, mientras que tres comunarios no se presentaron junto a sus esposas, razón por la cual se postergó la cancelación de la afectación a los mismos.

PROYECTO

El proyecto en construcción Turco - Cosapa - Ruta F4 tiene una inversión de 249 millones de bolivianos, una longitud de 80,3 kilómetros de carpeta de concreto asfáltico.

El plazo para la construcción de este tramo es de 39 meses plazo; que se cumple el 20 de septiembre del 2017 según contrato.

No comments:

Post a Comment