Busca en el sitio

Tuesday, June 2, 2015

ABC licita vía que unirá la Llajta con Santa Cruz

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) lanzó la licitación pública internacional para la construcción y pavimentación de las carreteras Km 30 (Villa Granado) - Puente Taperas - La Palizada, que forman parte de la ‘Y de Integración’ y se encuentran ubicadas en el municipio de Aiquile, en el departamento de Cochabamba y el municipio de Saipina, del departamento de Santa Cruz.
“Estos tramos son los únicos que faltaban licitar para que la ‘Y de Integración’ se termine de construir. De ese modo, se cumple el compromiso de la presidencia de la ABC y de las gerencias regionales de Chuquisaca y Cochabamba. La construcción será una realidad porque todo está en curso para la licitación de esta obra, publicada el 29 de mayo de 2015 en el Sistema de Contratación Estatal”, aseveró Fernando Lenis, gerente regional de la ABC Chuquisaca.
Las empresas interesadas en ejecutar estas carreteras deberán presentar sus propuestas hasta el 7 de julio, fecha límite de la recepción y apertura de sobres, de acuerdo con el cronograma de plazos del Documento Base de Contrataciones.
El tramo Villa Granado-Puente Taperas tiene una longitud de 58 km y fue licitado por un monto referencial de Bs 450.000.161,13 y el tramo Puente Taperas-La Palizada de 40,95 km fue licitado por Bs 417.844.327,62.
De acuerdo con la explicación de Lenis, los recursos para la ejecución del proyecto están garantizados por el Banco de Desarrollo de América Latina en el 51,52%, aprobado mediante Ley Nº 681, y el 48,42% proveniente del Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional.
Según el cronograma de plazos previsto para el proceso de contratación, para este viernes se tiene programada la inspección técnica previa a los dos tramos, para que las empresas interesadas puedan recorrer la carretera con los técnicos de la ABC, según nota de prensa.

No comments:

Post a Comment