Tuesday, June 16, 2015

ABC amplía el ancho de dos puentes

Con la ampliación de dos puentes, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) garantiza la transitabilidad en la Doble Vía Quillacollo-Suticollo.
El ancho de los puentes Khora I y II en Vinto, Oruro, se ampliará de forma transversal a 19 metros cada uno y será de tres carriles de tráfico por cada sentido de circulación.
Ahora, los puentes tienen 26,2 metros de calzada y 1,20 metros de aceras peatonales a cada lado del puente, facilitando la circulación de aproximadamente 49 mil vehículos por día que circulan en esa ruta.
La ampliación de 7,2 a 26,2 metros de ancho de calzada de ambos puentes, ubicados en las cercanías del kilómetro cuatro de la doble vía, fueron ejecutados con una inversión de casi Bs 9 millones, según la ABC.
En el caso del puente Khora I, la construcción concluyó en el mes de abril, mientras que en el Khora II está en puertas la colocación de la carpeta asfáltica, con lo cual, la circulación vehicular entre el municipio de Vinto con los municipios de Quillacollo y de Sipe Sipe se verá altamente favorecida.

No comments:

Post a Comment