Busca en el sitio

Thursday, May 21, 2015

Tarija Avanza en 3 fases asfaltado Bermejo a Naranjitos



El representante legal de la empresa “El Ceibo”, Ahuber Succi, manifestó que la construcción del asfaltado Aeropuerto-Campo Grande-Naranjitos avanza según el cronograma establecido en el contrato.

Se estima que la obra sea entregada en marzo de 2016.
Succi explicó que el primer tramo, de Bermejo hasta el Aeropuerto, está totalmente concluido, mientras que el segundo tramo, desde el Aeropuerto hasta Campo Grande, tiene un 40 por ciento de avance y desde Campo Grande hasta Naranjitos tiene 20 por ciento de ejecución.
“El primer tramo está en un cien por ciento, cuenta con asfalto y reposición de servicios básicos. Mientras que la segunda fase cuenta con carpeta asfáltica hasta el cementerio de Campo Grande, hasta septiembre se concluirá ese tramo. En la tercera fase se efectúa el movimiento de tierra”, detalló.
Succi aseguró que los trabajos que realizan no afectan el tránsito vehicular, porque habilitó algunos desvíos alternativos sobre todo para los cañeros que empiecen a sacar su producción.
“Estamos teniendo el cuidado, para que los camiones con caña salgan de las parcelas productivas y no tengan ningún inconveniente hasta llegar al Ingenio. Estimamos que en agosto o septiembre se concluirá todo el trabajo hasta Campo Grande, mientras que el plazo para entregar el tramo desde Campo Grande hasta Naranjitos es hasta marzo de 2016, entonces estamos dentro del cronograma establecido y plazo contractual”, recalcó.
Succi hizo notar que como en toda obra caminera, se registró el rompimiento de tuberías de gas, agua potable y hubo cortes de energía eléctrica, sin embargo, destacó la reacción de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) y de la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas).

No comments:

Post a Comment