Busca en el sitio

Wednesday, May 20, 2015

Puente vehicular Pazña costó Bs. 7,5 millones

Las comunidades de la provincia Poopó del departamento de Oruro se beneficiaron el lunes reciente con la entrega del puente vehicular Pazña, que demandó al Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) una inversión de 7,5 millones de bolivianos.

La entrega fue realizada por el gobernador Santos Tito Veliz, durante una ceremonia que se efectuó en la mencionada provincia.

La primera autoridad del departamento destacó la política emprendida por el Presidente Evo Morales, motivo por el cual, ahora los municipios, como la Gobernación de Oruro, tienen mayores recursos económicos en relación a los años anteriores.

"Con gran satisfacción queremos entregar este puente que tiene el costo similar al de la construcción de tres canchas con césped sintético, tomando en cuenta que cada una tiene una inversión de 2,5 millones de bolivianos, si hacemos comparaciones, en este puente tenemos más de siete millones de bolivianos", dijo.

Recordó que antes para llegar a Andamarca no se podía ir por Toledo, debido a los ríos que no se podían pasar. No había carreteras ni puentes y todo se encontraba inundado de agua.

La única alternativa era pasar por Pazña, Challapata, Huari, Quillacas, Pampa Aullagas y Orinoca, para luego llegar a Andamarca.

"Estas carreteras estaban en muy malas condiciones, tanto que para movilizarse de un punto a otro la gente debía sujetarse de una pita para cruzar un río, lo sabemos quienes hemos sufrido la falta de políticas sociales de gobiernos anteriores", dijo Tito durante la entrega.

Por su parte, el director de Infraestructura de Obras Públicas de la Gobernación, Fernando Apaza, indicó que el puente fue construido por la Empresa Volcán antes del tiempo previsto y tiene una longitud de 100 metros.

"Su trabajo fue eficiente, lo cual permitió entregar esta obra antes de tiempo, hemos iniciado el 2 de enero del 2014 tendríamos que haber acabado el 4 de julio del 2015 pero hemos culminado más antes, los beneficiarios ya están usando el puente", afirmó.

No comments:

Post a Comment